Autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Sullana realizaron esta tarde un operativo, donde lograron sancionar tres bares del asentamiento Santa Teresita que incumplían las ordenanzas municipales.

El operativo inició en la cevichería “La Cucha”, ubicado en la calle Vichayal N° 138, donde se constató que funcionaba como bar. Ante ello, fiscalizadores de la Municipalidad de Sullana procedieron a multar con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 830 soles, y se indicó clausura por 20 días.

En tanto, en el pasaje Unión N° 134 se encontró atendiendo la cevichería “Doblón II” de propiedad de Juan Arrunátegui Crisanto, quien laboraba al margen de la ley puesto que no contaba con licencia de funcionamiento. Se procedió a sancionar con el 25% de una UIT, equivalente a 1037.50 soles y clausurar el local por 30 días.

Asimismo, el operativo continuó en la calle San Juan N° 610, donde atendía el local “Yoselin”, el cual tenía licencia de cevichería; sin embargo, funcionaba como bar. Finalmente, se intervino el restaurante “La Moncada”, ubicado en calle Santa Julia N° 514, donde se encontró a personas libando bebidas alcohólicas, lo cual no permite la licencia de funcionamiento otorgada. Además, el negocio ocupaba parte de la vía pública.

Personal municipal procedió con la multa de 830 soles para ambos locales, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 018-2014/MPS.

En este operativo participaron la Municipalidad Provincial de Sullana, Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional, Dirección Ejecutiva de Regularización y Fiscalización Sanitaria (DERFIS) y Serenazgo.