En una jornada de limpieza, la Municipalidad de Sullana, recogió 130 toneladas de residuos, entre desmonte, basura, lodo y maleza, a lo largo del canal Vía.
La gerente de Gestión Ambiental, Gregoria Zapata Gallegos, indicó que se realizó limpieza de cunetas, desbroce de maleza y acumulación de lodos y desmontes.
Asimismo, informó que las zonas críticas donde abundan residuos son tres: entre el puente Santa Cruz , y el parque Héroes del Cenepa (ex Parque España), Mercado Modelo, así como entre la I.E. José Matías Manzanilla – trasversal Dos de Mayo – puente Integración.
En esta jornada participaron 45 obreros de las subgerencias de Gestión de Residuos Sólidos y Promoción Ambiental, así como la maquinaria pesada de la Gerencia de Equipo Mecánico. Afirmó que esta actividad se realizó en cumplimiento de lo dispuesto por el alcalde Carlos Távara Polo.
“Que el esfuerzo que hace esta gestión que dirige el alcalde Carlos Távara, tiene que ser completada con el compromiso de los vecinos para conservar estos espacios limpios”, enfatizó la funcionaria edil.