Las principales autoridades de Sullana, en reunión con especialistas de la Defensoría del Pueblo, acordaron mejorar las condiciones carcelarias en las que viven las internas y sus hijos del Penal de Mujeres.

También puedes leer:

|Sullana | Conformarán mesa de trabajo con comerciantes informales…

|Sullana | Construirán nuevo cementerio para el 2021

Así lo establecieron luego de conocer los alcances del “Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”, donde se ha diagnosticado que se vulneran los derechos en algunos centros penitenciarios y en las escuelas de formación policial de la región.

Las mejoras

Por ello, las autoridades presentes acordaron gestionar atención médica especializada y psiquiátrica para el Penal de Mujeres, así como atender a las víctimas de violencia, realizar campañas médicas cada 3 meses y mejorar el servicio de recojo de residuos sólidos en el recinto penitenciario.

Por su parte, el gerente municipal, Alaín Alvarado y el presidente de la Corte de Sullana, Jorge Alva, asumieron el compromiso de impulsar acciones y campañas de sensibilización de la población para evitar que se normalicen estas malas conductas.

En la reunión participó el Defensor del Pueblo, César Orrego Azula, la Dra. Gladys Péndola, presidenta de la Junta de Fiscales de Sullana, y representantes de la Municipalidad de Sullana, Subregión de Salud, Poder Judicial, INPE, Ministerio de Justicia, CEM y otros.

No te pierdas en Instagram: