Publicidad

El Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con la Municipalidad Provincial de Sullana, ha realizado una jornada de capacitación y abatización en el asentamiento humano El Obrero. Las instituciones señalan que la capacitación es una medida para evitar enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguña.

El Minsa y la comuna de Sullana mencionaron las calles que fueron visitadas: Augusto B. Leguía, José María Raygada, Pedro Merino, Santa Cruz, los alrededores del Centro de Salud “El Obrero” Emilio Espinoza. Asimismo, señalaron que estas campañas están dirigidas a madres, padres y presidentes de juntas vecinales

Del total de viviendas visitadas, el 70% almacena agua en recipientes en condiciones precarias y un 85% aún hace uso de floreros, además, el cambio de agua no es muy frecuente. Así lo informó la encargada de la subgerencia de Salud, Población y Registro Civil, de la comuna local, Florita Chávez-Arroyo Mauricio. Indicó que el 40% no hizo uso del material entregado para la abatización.

La institución pidió a la población desechar el material inservible como llantas, baldes deteriorados, botellas, chapas, entre otros, dado que facilitan la anidación del vector Aedes Aegypti, insecto portador de las enfermedades ya mencionadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí