Luego de que el Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) resolviera, este 10 de julio, declarar improcedente el recurso de apelación presentado por un consorcio en relación con el proceso de adjudicación del proyecto, el Ministerio de Vivienda ratificó otorgar la buena pro del proyecto de agua y alcantarillado en Sullana al consorcio Sullanabella.
“Se continuará el proceso con la empresa ganadora. Lo que no exime de la fiscalización posterior que debemos realizar en el PNSU. Vamos a realizar una rigurosa revisión de la documentación presentada por el postor ganador De eta forma se garantiza la transparencia y la correcta ejecución del proyecto», dijo Rossina Manche, directora ejecutiva del PNSU.
En ese sentido, Manche indicó que El Comité de Selección otorgará el consentimiento de la buena pro, para continuar con el cronograma del proyecto. El perfeccionamiento y firma del contrato se tienen previstos para la primera semana de agosto. Los últimos días del mismo mes se iniciarían las obras.
La obra tiene una inversión de poco más de S/127 millones y beneficiará a 321 mil personas de los distritos de Sullana, Bellavista, Querecotillo y Salitral.