Publicidad

El jefe de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana, Ing. Edgar Villasante informó a los usuarios de esta provincia que, por los problemas en la captación de agua cruda, el racionamiento en el servicio de agua potable se mantendrá hasta el próximo viernes 30 de noviembre, con la finalidad de recuperar la capacidad de producción de la planta.

También puedes leer:

|Osinergmin | Aplicación te dice dónde conseguir combustible más barato

|¿Cómo convertir mi rostro en un emoji desde el celular?

De acuerdo al anuncio del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), el corte en el suministro de agua desde el reservorio Poechos que afecta a canales «Miguel Checa» y «Daniel Escobar», se inició el sábado 24 y se prolongará hasta este viernes 30 de noviembre, y obedece a facilitar sus trabajos de mantenimiento y evaluación de la infraestructura de riego.

Estas acciones, si bien son necesarias por las razones antes expuestas, perjudican la captación de agua cruda necesaria para la operación de la Planta de tratamiento de agua potable de Sullana, ya que los niveles bajan notablemente y la carga microbiológica es mayor a la normal, con lo cual se tienen que invertir mayores costos para mejorar los procesos de potabilización del agua y así poder entregarla apta para el consumo y en las mejores condiciones de calidad posibles.

Es por ello, señaló el Ing. Edgar Villasante, que en este momento se está ejecutando los ajustes permanentes en la dosificación de los químicos hasta q se estabilice el caudal de ingreso a PTAP Sullana y por su lado, la Jefatura Zonal mantendrá distribuyendo agua a las zonas más críticas con el apoyo de camiones cisterna.

Una vez culminados estos trabajos, se restablecerá gradualmente el servicio en los sectores afectados. Asimismo, la EPS Grau pide a sus usuarios de Sullana la comprensión del caso ante estos inconvenientes producidos por efectos ajenos a la empresa.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bqp_tzklO23/