Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana | Racionarán el servicio de agua hasta el viernes 30 de noviembre

    Redacción | Walac Noticias27 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El jefe de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana, Ing. Edgar Villasante informó a los usuarios de esta provincia que, por los problemas en la captación de agua cruda, el racionamiento en el servicio de agua potable se mantendrá hasta el próximo viernes 30 de noviembre, con la finalidad de recuperar la capacidad de producción de la planta.

    También puedes leer:

    |Osinergmin | Aplicación te dice dónde conseguir combustible más barato

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Cómo convertir mi rostro en un emoji desde el celular?

    De acuerdo al anuncio del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), el corte en el suministro de agua desde el reservorio Poechos que afecta a canales «Miguel Checa» y «Daniel Escobar», se inició el sábado 24 y se prolongará hasta este viernes 30 de noviembre, y obedece a facilitar sus trabajos de mantenimiento y evaluación de la infraestructura de riego.

    Estas acciones, si bien son necesarias por las razones antes expuestas, perjudican la captación de agua cruda necesaria para la operación de la Planta de tratamiento de agua potable de Sullana, ya que los niveles bajan notablemente y la carga microbiológica es mayor a la normal, con lo cual se tienen que invertir mayores costos para mejorar los procesos de potabilización del agua y así poder entregarla apta para el consumo y en las mejores condiciones de calidad posibles.

    Es por ello, señaló el Ing. Edgar Villasante, que en este momento se está ejecutando los ajustes permanentes en la dosificación de los químicos hasta q se estabilice el caudal de ingreso a PTAP Sullana y por su lado, la Jefatura Zonal mantendrá distribuyendo agua a las zonas más críticas con el apoyo de camiones cisterna.

    Una vez culminados estos trabajos, se restablecerá gradualmente el servicio en los sectores afectados. Asimismo, la EPS Grau pide a sus usuarios de Sullana la comprensión del caso ante estos inconvenientes producidos por efectos ajenos a la empresa.

    No te pierdas en Twitter:

    [COUNTRY CLUB]
    Las renovadas piscinas cuentan con un moderno sistema de iluminación interna y externa. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/r3JxAPJKBn https://t.co/r3JxAPJKBn

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 27, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bqp_tzklO23/

    Agua EPS Grau Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.