El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca, presentó una propuesta estratégica a inversionistas privados para la construcción del moderno terminal terrestre internacional «Plaza del Chira». Este proyecto busca capitalizar la ubicación privilegiada de Sullana, en Piura, como un punto de conexión clave entre el norte del Perú y el sur de Ecuador. Así como con los principales polos empresariales de la región.
La iniciativa está siendo impulsada en colaboración con la Dirección de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSIÓN, bajo la modalidad de proyectos en activos. Este mecanismo permitirá a inversionistas privados participar en el desarrollo del proyecto, asegurando una ejecución eficiente y sostenible.
En una reunión realizada el 3 de septiembre en Lima, el alcalde subrayó que el terminal terrestre no solo mejorará la infraestructura de transporte, sino que también fortalecerá las relaciones comerciales y culturales con Ecuador. Además, contribuirá al crecimiento económico de la región Piura, facilitando el flujo de bienes y personas. Ello atraerá nuevas oportunidades de inversión.
La municipalidad destinó un terreno de 5.8 hectáreas en el excampo ferial para la construcción del terminal. Este albergará a empresas de transporte que cubren rutas interdistritales, interprovinciales, nacionales e internacionales. La propuesta despetó el interés de tres inversionistas: AV. Proyectos y Construcciones S.A., TERPERÚ S.A., y el Grupo Wong, conocido por gestionar el Gran Terminal Plaza Norte de Lima.