Foto: El Trome

El sueño de la construcción del nuevo Hospital de Mediana Complejidad para Sullana peligra, luego de que el Ministerio de Salud nuevamente haya observado los precios de la construcción de los hospitales de Piura y Sullana, valuados en 1,328 millones de soles.

Según publicó Correo, para el exvicegobernador regional, Alfredo Neyra Alemán, “el Ministerio de Salud no tendría competencia en este asunto”, dado que el Gobierno Regional de Piura es el responsable de dar la viabilidad al proyecto por APP, como unidad formuladora, para iniciar los trabajos este año.

Bajar costos

Según el congresista Mártires Lizana, la empresa proponente no sería del agrado del Ministerio de Salud. El Minsa solicita que se abaraten los costos de 1,328 millones a 1,078 millones de soles. Es decir que la oferta se reduciría en S/ 238 millones.

Frente a este panorama, el Ministerio de Salud habría dado un ultimátum al proponente: ajustar el monto del presupuesto o hacerlo con recursos del Estado.

Resultados finales

Este tema quedará finiquitado en la próxima reunión del 8 de marzo donde se conocerán los resultados finales. En esta oportunidad, el proponente emitirá un informe y hará entrega oficial de las iniciativas por APP, además de haber levantado las observaciones.

Publicidad

Desde luego, los más afectados con la demora de la obra son los pacientes y el personal del hospital de Apoyo II de Sullana, los cuales vienen convocando a una movilización para obtener la viabilidad del hospital de la Perla del Chira e iniciar la construcción en el menor de los plazos.

Gestiones

Dado que, durante la gestión del expresidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se gestó la construcción de ambos hospitales vía APP; el exgobernador regional Alfredo Neyra Alemán explicó que la viabilidad no se otorgó el año pasado debido a que el proponente no cumplió con levantar las observaciones a tiempo.

No obstante, “esto no quiere decir que el proyecto se tenga que desechar, sino que falta aprobar la propuesta económica y darle la viabilidad a nivel de preinversión”, sostuvo.

También calificó como una intromisión la actitud del Ministerio de Salud y culpó al gobernador regional, Servando García, por la demora de los hospitales.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here