El juez José Jhonson Valdez y el fiscal Juan Ander Alvites impartieron capacitación a diversos agentes policiales que fueron designados para trabajar en la nueva ubicación de la Unidad de Flagrancia en la provincia de Sullana.
La capacitación se llevó a cabo en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Sullana. En ese sentido, Pedro Lizana, presidente de la Corte, destacó la importancia de que los operadores de justicia conozcan el ámbito de sus competencias para evitar inconvenientes. De esta forma, se garantiza una licha efectiva contra la delincuencia.
El certamen contó con la participación de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Gladys Péndola Arviza.
Vale recordar que en la Unidad de Flagrancia de la provincia de Sullana se desplegaron 23 agentes policiales para abordar los casos de flagrancia.
¿Qué son las unidades de flagrancia?
Las unidades de flagrancia delictiva reúnen en un solo inmueble a las instituciones que intervienen en el trámite del proceso inmediato procedente de un delito en flagrancia delictiva.
Estas unidades están integradas por el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Defensa Pública) y la Policía Nacional del Perú.
Las unidades de flagrancia delictiva tienen como finalidad investigar, acusar y sancionar los delitos comunes de manera más rápida.