Publicidad

Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Sullana, rescataron a 31 víctimas de trata de personas durante un operativo realizado ayer en el local “Café Rojo”, ubicado en el Km 5.5 de la Carretera Sullana-Piura.

Durante el operativo rescataron a 31 mujeres mayores de edad. De ellas, 28 son ecuatorianas, dos peruanas y una colombiana, según la información de la PNP.

Asimismo, intervinieron a ocho hombres que trabajaban al interior del establecimiento y quienes serán procesados como presuntos tratantes, en la modalidad de explotación laboral y sexual.

Los detenidos fueron identificados como Gilmer Artemio Quintana Sánchez, Luis Humberto Ventimilla Cornejo, Julio César Tuse Ramírez, Carlos Santacruz Perales, Julio Cesar Castillo Chapilliquén y William López Medina.

Además, Jaime Guerrero Moreira (24) a quien se le incautaron dos municiones calibre 32 de pistola; y Julio César Masa Olaya (35) a quien se le encontró un revólver con nueve municiones calibre 22. Este último no tenía licencia para portar armas de fuego.

El operativo contó con el trabajo de 52 agentes, 12 de ellos pertenecientes a la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Lima (Dirctptim) y 40 de diferentes unidades especiales de Piura y Sullana.

José Chinchay Recoba, jefe de la Unidad de Investigación de Explotación Sexual de la PNP, indicó que, desde hace varios meses, estaban investigando y realizando seguimiento a los presuntos tratantes en los centros nocturnos en Piura.

 

Fuente: El Comercio