Alumnos, docentes y padres de familia llevan esperando desde 2015 a que se terminen las obras de reconstrucción del emblemático colegio Carlos Augusto Salaverry, Sullana. Cansados de esta situación, los afectados realizaron una protesta en el frontis de la institución educativa.
“Estamos indignados con tanto tiempo de demora en las obras. Hay promociones del colegio que no conocen la institución educativa debido a que, por las obras, tienen que estudiar en aulas prefabricadas”, declaró Pedro Reto, presidente de la Apafa y exalumno del colegio.
Los padres indicaron que en los próximos días realizarán una marcha por las calles de la ciudad para que su voz sea escuchada.
“No podemos permitir que otra vez este proyecto se trunque. Hacemos un llamado a todos los padres de familia, docentes y exalumnos para que ayuden en este reclamo. No es posible que esta situación se siga extendiendo por más años”, agregó.
En total, son más de 2200 estudiantes de inicial, primaria y secundaria los que se ven afectados por esta situación.
“Este proyecto está a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación. Los trabajos comenzaron en noviembre de 2015 y tenían como duración un año calendario”, declaró el director del colegio, José Córdova, a Walac Noticias.