200 contenedores de residuos sólidos han sido colocados en puntos estratégicos de la ciudad, pero algunos vecinos persisten en arrojar la basura en lugares no autorizados; ante ello, la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana ha iniciado jornadas educativas.

También puedes leer:

|Elecciones 2018 Piura | Fiscales participarán en jornada electoral

Se ha logrado apreciar que vecinos dejan bolsas fuera de los contenedores, cuando lo correcto es abrir la tapa y depositar los residuos dentro de los recientes, para el posterior recojo a cargo en las compactadoras del área de limpieza pública.

“Se requiere el apoyo de todos para tener una ciudad limpia; sin embargo hay casos que los contenedores están disponibles, pero algunos vecinos persisten en arrojar la basura en las pistas y veredas”, expresó la gerente de Gestión Ambiental, Florita Chávez.

Estos contenedores tienen capacidad de almacenar 400 kilos de residuos sólidos y disponen de sistemas de localización e identificación GPS, mediante chips para el control automático del pesaje y posterior descarga de los residuos mediante las compactadoras.

Dichos recipientes son exclusivamente para almacenar residuos domésticos, y no para maleza, desmontes o piedras, que puedan dañar las compactadoras que recogerán los insumos.

No te pierdas en Twitter: