La obra de construcción de pistas y veredas en el asentamiento Villa Primavera y la Asociación Ramiro Prialé, en Sullana, registra un avance físico del 66.7 %. Así lo informó el Gobierno Regional de Piura, entidad a cargo del proyecto.
Los trabajos tienen una inversión de casi 35 millones de soles y beneficiarán a 7,500 vecinos del sector.
El gerente de la Subregión, Jorge Irazábal, explicó que para la obra se utilizó concreto optimizado en el pavimento. Además, se realizó el vaciado durante las noches para asegurar una mejor calidad en la ejecución, informó la Subregión Luciano Castillo.
“Esta vía se integrará a la carretera Turicarami–Jíbito, actualmente en ejecución. También será complementada con la futura construcción de la avenida San Juan Bosco, la cual brindará a los vecinos un acceso más directo al centro de Sullana. Sumado a ello, brindará una nueva salida hacia el distrito de Marcavelica”, dijo Irazábal.
Los vecinos de Villa Primavera y Ramiro Prialé expresaron su satisfacción por el progreso de los trabajos, que mejorarán la transitabilidad, reducirán el polvo y el barro, y elevarán la calidad de vida de toda la comunidad.