El pasado 18 de mayo, el Ministerio de Vivienda otorgó la buena pro para la obra de ampliación y mejoramiento de agua potable en Sullana, Querecotillo, Bellavista y Marcavelica. Sin embargo, hasta la fecha, el contrato con el consorcio ganador, Sullanabella, no ha sido firmado.
En ese contexto, desde el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, emitieron un comunicado explicando la situación. Al respecto, desde el PNSU indicaron que el consorcio Sullanabella perdió la buena pro luego de no presentar el íntegro de los requisitos para la firma del contrato.
Debido a que el consorcio quedó descalificado, correspondía que al postor que quedó en segundo lugar, Consorcio Ejecutor Saturno, le otorgaran la licitación del proyecto.. No obstante, desde el PNSU explicaron que uno de los miembros del consorcio de este consorcio no se encuentra habilitado en el Registro Nacional de Proveedores.
De tal modo, la buena pro de esta importante obra para la provincia de Sullana será otorgada al postor que quedó en tercer lugar. Se trata de la Constructora M.P.M. S.A que hizo una propuesta económica de S/ 136 millones 930 mil.
Vale mencionar que este proyecto beneficiará a 321 mil vecinos de los asentamientos humanos de los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo.
Declaratoria de emergencia
Por su parte, los regidores y el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, pidieron declarar en emergencia el sistema de alcantarillado de la ciudad.
La decisión se tomó en sesión de consejo de Consejo Municipal. Las autoridades fundamentaron esta medida en que aún no se ha firmado el contrato con los postores ganadores de la licitación para la ejecución de la obra “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo”.