A la fecha, la Municipalidad de Sullana ha notificado al menos a tres organizaciones políticas por colocar propaganda electoral en infraestructura pública. En tanto el último domingo se intervino una actividad bailable (parillada) que un partido político realizaba en la urbanización López Albújar II etapa.
Los fiscalizadores llegaron hasta la plataforma deportiva de la mencionada urbanización, donde notificaron al ciudadano Carlos Montero Villegas, del partido Somos Perú, exhortándolo a cancelar dicho evento, puesto que el desarrollo de este tipo de actividades en la vía pública se encuentra prohibido de acuerdo a la Ordenanza Municipal 018-2014/MPS.
Pese a la notificación municipal, los organizadores hicieron caso omiso y continuaron con la mencionada actividad en la vía pública. Ante ello, se procedió a cancelar el evento y multar al organizador con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4150.00.
La Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana exhorta a los candidatos y representantes de las organizaciones políticas a cumplir las ordenanzas municipales y no fomentar el desacato de las mismas.
También puedes leer:
Seis candidatos a Castilla tuvieron problemas con la justicia