Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana | Notifican a Ministerio de Defensa para desocupar cuartel

    Redacción | Walac Noticias5 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintedencia Nacional de Bienes Estatales notificó al Ministerio de Defensa – Ejército del Perú la Resolución N° 479-2018/SBN-DGPE-SDDI que aprueba la transferencia del cuartel Tte. Miguel Cortés a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana para ser destinado a la construcción de un mega mercado municipal.

    La notificación N° 01479-2018-SBN-GG-UTD fue entregada el día 23 de agosto en la Oficina Postal del Ejército del Perú en el distrito de San Borja, Lima. Ahora se espera que el Ministerio de Defensa acate lo dispuesto por la SBN.

    Desocupar y entregar inmueble

    El considerando N° 19 indica que la entidad ocupante de los predios -en este caso el Ejército- tiene un plazo de 30 días hábiles, contados de la notificación de la Resolución de la SBN, para desocupar y entregar la posesión de los citados inmuebles, a favor del sector, gobierno regional o gobierno local a la  cual pertenece el proyecto, en este caso a favor de la Municipalidad de Sullana.

    Únete al canal de WhatsApp

    Tras la evaluación del Plan de Saneamiento Técnico y Legal e inspección técnica, se concluyó que es un predio de 13,093.90 m2 en el que existe un cerco de ladrillo en mal estado de conservación, en el interior existen pabellones de oficinas y hangares en mal estado de conservación y en desuso.

    Reubicar a comerciantes

    El objetivo es construir en dicho terreno un complejo comercial donde se pueda reubicar a los más de 3 mil comerciantes que ocupan la Av. Buenos Aires y vías aledañas por más de tres décadas.

    “Queda mucho por avanzar, pero hemos dado el paso más importante, como es la aprobación de la transferencia del terreno a favor de la Municipalidad de  Sullana. En el 2015 iniciamos las gestiones acogiéndonos al Decreto Legislativo N° 1192 y ahora se están dando los resultados”, expresó Távara Polo.

    La comuna local ahora debe actualizar su plan de desarrollo concertado y plan de desarrollo urbano, así como empezar a elaborar los estudios preliminares del proyecto de inversión de lo que será el futuro mercado.

    Datos

    Dicho terreno, hace 100 años fue cedido por la Municipalidad al Ejército. Con el paso de los años el recinto militar quedó en medio de la zona urbana. Ya  no cumple una función clave e impide la integración entre Sullana y Bellavista.

    Ahora se proyecta usar el área para desarrollar un proyecto que permita el ordenamiento del comercio ambulatorio y el transporte en Sullana.

    No te pierdas:

    JNE detectó 4 729 incidencias en hojas de vida de candidatos

    Cuartel cuartel Miguel Cortés Ministerio de Defensa Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.