El asesinato de tres jóvenes en Sullana ha puesto el foco de las autoridades sobre esta jurisdicción en las últimas horas. Tal es así que el actual ministro del Interior, Juan Santiváñez, anunció que cambiarán a todos los efectivos policiales de la provincia.
Leer más: Piura: hallan cuerpo sin vida de efectivo policial en la carretera a Chiclayo
Así lo anunció el funcionario público durante la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec). Agregó que esta medida se hará en coordinación con la Región Policial de Piura.
“Hemos conversado con el general Farías para que disponga en el más corto plazo, de manera inmediata, la remoción de los efectivos policiales de Sullana. Entendemos que es importante, justamente, en una lucha tan franca contra la delincuencia y criminalidad, y sobre todo para ejercer el control territorial”, declaró Santiváñez.
Asimismo, con respecto a las mafias que se dedican al cobro de cupos y extorsión en obras de construcción, el ministro indicó que se brindará protección policial a las más importantes.
“Esto implica que se sume mayor personal policial. Vamos a gestionar desde Lima para que se sume más personal y se pueda brindar protección a las obras y a las personas que pudieran estar en riesgo”, dijo.
El ministro informó que se planteará “comprar” los francos de los policías para contar con custodios permanentes.