Close Menu
    Lo nuevo

    Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición

    20 mayo, 2025

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición
    • La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura
    • Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    • Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
    • ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados
    • ¿Usas paracetamol con frecuencia? Descubre cuánta dosis es peligrosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana | Más de 500 casas prefabricadas no se entregan a damnificados

    Walac Noticias | Redacción25 enero, 2018Updated:25 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Congresista Luis lópez confirma que módulos siguen en ex campo ferial, en Sullana.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    513  viviendas prefabricadas se empolvan y deterioran en el ex campo ferial, en Sullana. Los módulos debieron ser entregarlos a los damnificados por el Niño Costero del 2017, sin embargo, siguen abandonados en ese campo ferial.

    En su última visita a Piura el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, sostuvo que se les construirá viviendas definitivas a los damnificados por el Niño Costero. Sin embargo, todavía hay familias de Sullana que siguen viviendo en carpas y condiciones no adecuadas.

    El presidente Kuczynski indicó en su momento que el Gobierno compraría más de 12 mil módulos . En nuestra región se iban a distribuir cercade 6 mil módulos; pero en Sullana y Paita los módulos están en almacenes.

    Únete al canal de WhatsApp

    El congresista Luis López Vilela y tres regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana llegaron la mañana del jueves al excampo ferial y mostraron su malestar por la disposición del titular de la cartera de Vivienda.

    “Es responsabilidad directa del Ministerio de Vivienda no entregar oportunamente los módulos temporales a los damnificados. Vamos a realizar las investigaciones y denuncias correspondientes para que se sancione a los responsables”, advirtió el parlamentario.

    Por su lado la regidora Irma Martínez Nole informó que la Municipalidad de Sullana ya ha puesto de conocimiento esta situación ante el Ministerio Público y el viernes 19 de enero se hizo una constatación con la fiscal de Prevención del Delito, Berena Ballesteros, con la finalidad de las denuncias correspondientes.

    En tanto, el Ministerio de Vivienda, mediante Oficio Nº 082-2018-VIVIENDA/VMVU/DGPPVU, firmado por el director general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, Manuel Pablo Fernandini, de fecha 22 de enero, indica que debido a diversos incumplimientos  incurridos por su contratista “Técnicas Metálicas Ingenieros SAC”, dicho sector se ha visto en la obligación de resolver el contrato.

    El MVCS reconoce que actualmente existe una solicitud de arbitraje y de conciliación extrajudicial con el mencionado proveedor; ante ello apela a la colaboración de la Municipalidad Provincial de Sullana para continúe prestando los ambientes del ex campo ferial para la custodia y almacenaje de los elementos detallados, hasta que se resuelva de manera definitiva la controversia entre Vivienda y la empresa Técnicas Metálicas Ingenieros SAC.

    También puedes leer:

    Sechura | Embarcación pesquera se hunde luego de colisionar con motonave extranjera

    Carlos Bruce El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) Luis López Módulos prefabricados Municipalidad de Sullana Niño costero Piura
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.