Close Menu
    Lo nuevo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años
    • Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN
    • Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión
    • Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad
    • Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos
    • Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos
    • Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería
    • Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, octubre 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: madre pide traslado urgente de su hijo al Hospital del Niño de Lima para ser operado de un tumor pulmonar

    Hilton Castro1 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Diseño sin título - 1
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pedido de ayuda. Milagros Villegas, madre de un niño de seis años, solicitó apoyo para que su hijo sea trasladado con urgencia al Hospital del Niño en Lima. El menor fue diagnosticado recientemente con un tumor pulmonar y permanece internado en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

    Según relató la madre, el niño presentó inicialmente tos seca, por lo que acudió a distintos centros de salud durante tres meses. Los médicos le diagnosticaron neumonía y bronquitis, pero no detectaron el tumor hasta que el menor ingresó de emergencia el pasado miércoles con dificultad para respirar. Desde entonces, permanece hospitalizado en la Unidad de Trauma Shock (UTS) sin acceso a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica.

    Villegas explicó que el hospital ha gestionado su traslado a Lima, pero aún no recibe respuesta positiva de ningún establecimiento de salud. Según le informaron, no hay camas disponibles en la UCI pediátrica de los hospitales contactados.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Mi hijo necesita atención urgente, aquí se me está muriendo porque no cuenta con los cuidados que requiere. En este hospital no hay UCI pediátrica, solo para adultos”, expresó la madre.

    Ante esta situación, Villegas pidió la intervención del Ministerio de Salud y de las autoridades nacionales para que su hijo sea trasladado a un hospital en Lima donde pueda ser operado y recibir la atención necesaria.

    “Necesito que me ayuden. Mi hijo tiene un futuro por delante y yo haré lo imposible para salvarlo”, afirmó la madre.

    Ayuda económica

    La madre de familia también señaló que ha tenido que comprar medicamentos por su cuenta porque el hospital no los proporciona. Todas las personas que deseen apoyar este caso lo pueden hacer al 935 519 870 a nombre de Milagros Villegas, madre del menor.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Hospital de Apoyo II-2 Hospital del Niño de Lima Sullana
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026

    Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos

    12 octubre, 2026

    Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos

    12 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.