Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: madre pide traslado urgente de su hijo al Hospital del Niño de Lima para ser operado de un tumor pulmonar

    Hilton Castro1 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Diseño sin título - 1
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pedido de ayuda. Milagros Villegas, madre de un niño de seis años, solicitó apoyo para que su hijo sea trasladado con urgencia al Hospital del Niño en Lima. El menor fue diagnosticado recientemente con un tumor pulmonar y permanece internado en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

    Según relató la madre, el niño presentó inicialmente tos seca, por lo que acudió a distintos centros de salud durante tres meses. Los médicos le diagnosticaron neumonía y bronquitis, pero no detectaron el tumor hasta que el menor ingresó de emergencia el pasado miércoles con dificultad para respirar. Desde entonces, permanece hospitalizado en la Unidad de Trauma Shock (UTS) sin acceso a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica.

    Villegas explicó que el hospital ha gestionado su traslado a Lima, pero aún no recibe respuesta positiva de ningún establecimiento de salud. Según le informaron, no hay camas disponibles en la UCI pediátrica de los hospitales contactados.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Mi hijo necesita atención urgente, aquí se me está muriendo porque no cuenta con los cuidados que requiere. En este hospital no hay UCI pediátrica, solo para adultos”, expresó la madre.

    Ante esta situación, Villegas pidió la intervención del Ministerio de Salud y de las autoridades nacionales para que su hijo sea trasladado a un hospital en Lima donde pueda ser operado y recibir la atención necesaria.

    “Necesito que me ayuden. Mi hijo tiene un futuro por delante y yo haré lo imposible para salvarlo”, afirmó la madre.

    Ayuda económica

    La madre de familia también señaló que ha tenido que comprar medicamentos por su cuenta porque el hospital no los proporciona. Todas las personas que deseen apoyar este caso lo pueden hacer al 935 519 870 a nombre de Milagros Villegas, madre del menor.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Hospital de Apoyo II-2 Hospital del Niño de Lima Sullana
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.