La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, junto a la Policía Especializada de Trata de Personas y otras autoridades, intervinieron el prostíbulo “Café Rojo”, donde encontraron a 26 mujeres, entre ellas extranjeras. Además hallaron un paquete tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína y municiones de retrocarga.

También puedes leer:

|Piura | Reconstrucción de dren Sullana benificará a 19 asentamientos

|Exigirán a Vizcarra agilizar construcción del hospital de Alta Complejidad

El operativo fue realizado anoche en el local ubicado en la zona industrial de la carretera Panamericana Norte en la salida a Piura, donde hallaron 22 ecuatorianas, 1 colombiana y 3 peruanas, de las cuales dos de ellas (una peruana y una ecuatoriana) no contaban con certificado médico.

Las extranjeras fueron puestas a disposición de la unidad de la policía Seguridad del Estado de Sullana. Asimismo les realizaron el control de identidad y registro personal a 33 hombres que se encontraban dentro del local, pero ninguno presentaba requisitoria.

Tras verificar la documentación, la Municipalidad Provincial de Sullana comprobó que el local no contaba con certificado de Defensa Civil, y ante esto, decidió clausurarlo por 30 días y multarlo con 1680 soles.

Municiones y droga

Asimismo, tras una minuciosa verificación, los agentes hallaron en unas habitaciones contiguas, 25 municiones de retrocarga, calibre 16. Además, un paquete, tipo ladrillo, aparentemente de clorhidrato de cocaína que pesaba aproximadamente un kilo y fue puesta a disposición de la policía de la división antidrogas de Piura. Además fue intervenido uno de los encargados del establecimiento.

En la intervención participaron 40 policías, además la Dirección de Regularización y Fiscalización Sanitaria (Dirfis) y el área de fiscalía de la Municipalidad de Sullana y tuvo como finalidad prevenir y contrarrestar el accionar delictivo concerniente al delito de trata de personas.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: