200 contenedores, con capacidad de almacenar 400 kilos de residuos sólidos, empezaron a ser instalados desde hoy en puntos estratégicos de la ciudad de Sullana, con la finalidad de contribuir con la mejora del servicio de la limpieza pública.

Los recipientes fueron entregados en ceremonia pública por el alcalde y participaron los secretarios generales de diferentes Juntas Vecinales de la jurisdicción, vecinos y funcionarios ediles.

“Necesitamos el compromiso de los ciudadanos, de los dirigentes vecinales, para cuidar y dar buen estos a estos contenedores. Esto no es del alcalde, es de todos nosotros los sullaneros, cuidemos estos implementos”, exhortó Carlos Távara.

Estos contenedores disponen de sistemas de localización e identificación GPS, mediante chips para el control automático del pesaje y posterior descarga de los residuos mediante las compactadoras.

Asimismo, la gerente de Gestión Ambiental, Lic. Florita Chávez Arroyo, precisó que los contenedores son exclusivamente para almacenar residuos domésticos, y no para maleza, desmontes o piedras, que puedan dañar las compactadores que recogerán los insumos.

No te pierdas en Twitter: