El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, dio inicio a la obra «Mejoramiento de la vía Óvalo Turicarami – Jíbito», con una inversión de más de 75 millones de soles. Este proyecto beneficiará a 200 mil 550 personas.
Durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra, Neyra León resaltó la importancia de esta vía. Ello, ya que conecta el sector de mayor expansión urbana de la Perla del Chira, donde se encuentran instituciones clave como el Poder Judicial, la Universidad Nacional de Frontera y el Nuevo Hospital de Sullana.
El gobernador recordó que, además de esta obra, se tienen proyectos de pavimentación en Sullana por más de 200 millones de soles.
«Vamos a hacer una nueva Sullana, hermosa, bella. Eso nos hemos propuesto y lo vamos a lograr con todos los sullaneros», expresó la autoridad regional.
La nueva vía, que será de doble calzada, reducirá el tiempo de viaje desde Sullana hasta el C.P. Jíbito (Miguel Checa) de 20 a 10 minutos. Contará con señalización, semaforización y paraderos para disminuir el riesgo de accidentes. La obra, que se ejecutará en 540 días, abarcará más de 5 kilómetros de pavimento rígido, extendiendo la Av. José de Lama hasta la carretera Sullana-Paita.
Este proyecto también incluirá la construcción de veredas, estacionamientos y una berma central con áreas verdes, además de un pórtico de ingreso de concreto y un paseo peatonal con bancas.