Leo Mirko Dioses Castro, de 32 años, falleció la tarde del pasado martes 21 de febrero a causa de dengue hemorrágico, en el hospital Regional de Piura. La muerte del joven sería el primer caso confirmado de muertes por dengue hemorrágico en lo que va del año, en la región.

Según Justo Córdova, tío de la víctima, Leo empezó a sentirse mal desde el sábado 18, por lo que acudió al hospital EsSalud de Sullana, donde solo le recetaron medicamentos y lo regresaron a su casa. Sin embargo, el joven ingeniero volvió a sentirse mal el día siguiente y regresó al establecimiento de Salud, pero los médicos decidieron trasladarlo al hospital Regional de Piura por la gravedad de su caso.

Dioses Castro murió la tarde del martes a las 5:00 p.m. Ante esto, familiares de la víctima instan a la fiscalía a iniciar las investigaciones correspondientes sobre una presunta negligencia médica en el hospital EsSalud de Sullana, pues, según Justo Córdova, los médicos del establecimiento de Salud no le brindaron una atención eficiente y oportuna a su sobrino.