En sesión extraordinaria, el Concejo aprobó por mayoría la propuesta técnica para la implementación de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (URS) de la Municipalidad Provincial de Sullana, luego de cuatro años de creación mediante ordenanza municipal.

También te puede interesar:

|Sullana | Prorrogan campaña de beneficios tributarios

|Desalojarán a chancherías para construir defensas ribereñas

El presidente de la Comisión de Gestión Ambiental, Ecología y Ornato, Carlos Barba Valdiviezo, señaló que la URS es un órgano responsable de la prestación de los servicios de limpieza pública, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos.

Publicidad

Además, se encargará de supervisar la conducción de las plantas de aprovechamiento y el relleno sanitario, así como el apoyo a las municipalidades distritales en situaciones de emergencia, y la implementación de programas de educación ambiental, entre otras.

Según el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Jonathan Aguirre Pintado, el costo de su implementación asciende a más de 12 millones 700 mil soles anuales y contará con 330 personas para el cumplimiento de sus funciones.

Desactivación

Culminado el proceso de implementación en un plazo no mayor de 60 días, deberá desactivarse la subgerencia de Residuos Sólidos de la Gerencia de Gestión Ambiental, cuyo personal deberá ser incluido en la URS, así como los equipos y maquinaria del área.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here