La Municipalidad de Sullana y cinco empresas privadas de la localidad firmaron un convenio que tiene por objetivo restablecer los derechos de los niños que trabajan en la calle.

“Las empresas que se han sumado a esta iniciativa se comprometen a generar oportunidades laborales a los padres o apoderados de los niños o adolescentes trabajadores de la calle, con la finalidad que los menores puedan continuar con sus actividades escolares. Las empresas han asumido el compromiso de contratar mano de obra no calificada”, expresó Távara Polo, alcalde de Sullana.

Las empresas ofrecerán trabajo a los padres de niños que trabajan en la calle.

Las primeras cinco empresas son: “Hiperbodega Precio Uno”, “Megamarket”, “Proanco”, “Real Plaza” y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana. Se espera que más empresas se sigan sumando.

En tanto, la presidenta de la comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, regidora Irma Martínez Nole, indicó que se tiene un reporte de 130 niños identificados en situación de calle, 80 hogares visitados y 10 primeros padres que tras la respectiva evaluación califican para los potenciales puestos de trabajo que se puedan concretar en el marco de este convenio.

No te pierdas:

Publicidad

Vizcarra: “Durante mi gobierno obra que se inicia será obra terminada”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here