Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: familiares exigen justicia por la muerte de escolar que recibió un disparo en la cabeza

    Deris Periche Eca29 agosto, 2022Updated:29 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Lamentable. Tras cinco días de lucha la escolar, Yenifer A.L (15), que recibió un disparo en la cabeza por robarle su celular falleció en el hospital de Sullana. Como se recuerda, este hecho que indignó a toda la región, sucedió el pasado 23 de agosto.

    Según sus familiares, el médico diagnosticó muerte cerebral para menor de 15 años. Asimismo, informaron que se realizaron dos intervenciones quirurgicas, pero no resistió más. Ahora sus familiares esperan por ella en su domicilio ubicado en el A.H Santa Teresita de Sullana, pues el cuerpo de la menor aún está en la morgue.

    «Mi hija era una niña risueña, contenta y tenia todo una vida por deltante. Ella quería terminar su secundaria e irse a vivir con una tía a Italia. Pero ya no podrá hacer realidad sus sueños. Por eso pido a la Policía que tenga piedad y haga justicia por la muerte de mi hija»; indicó la madre de la menor para el diario Correo.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto, su familiares señalaron que siguen a la espera que sus restos lleguen a su domicilio. «Están esperando que la fiscal dé la orden para retirar su cuerpo en la morgue. El sepelio será el día miércoles»; señaló su tía.

    Un presntimiento 

    Además, la madre de la menor indica que el día que pasó el fatídico asalto su hija no quería ir a la escuela, pues se sentía mal. Sin embargo, ella lo animó a asistir a clases.

    «Ese día mi hija le dolía el brazo porque se había vacunando contra la covid. Me dijo que no quería ir al colegio, estaba toda decaida. Pero yo le dije que ya no podía faltar y se alistó para irse. Me dijo mamá ya vengo, pero nunca más volvió a casa»; señaló entre sollozos su madre.

    Por otro lado, las tías de Yenifer exigen a las autoridades acelerar el caso, pues el involucrado es un menor de edad y tiene que pagar por lo que hizo. «No porque tenga 17 años lo va a dejar libre. No queremos que la muerte de mi sobrina quede impune»; indicó una tía de la menor.

    Detenido 

    El primer paso para que se haga justicia en el caso de Yenifer A.L (15) se dio. Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturaron al joven que confesó haber disparado a la escolar para robarle el celular.

    La captura ocurrió el día 27 de agosto en el A.H. Quince de Marzo, Sullana. El perpetrador del cruel asesinato responde al apodo de “Rolo” y se encontraba cerca de su vivienda cuando los efectivos policiales organizaron la redada.

    Una vez detenido, el adolescente de 17 años confesó haber disparado a la joven escolar. Según su testimonio, el último martes 23, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, salió a “ruletear” con otro sujeto que manejaba un mototaxi color amarillo y que es apodado como “Bolas”.

    Al llegar a la intersección de las calles Los Ángeles y transversal Félix Jaramillo en Santa Teresita, vieron a la escolar y descendió (“Rolo”).  En un forcejeo le disparó a la colegiala y le quitó el celular marca Samsung y fugaron.

    Asimismo, indicó que el equipo móvil robado se lo llevó “Bolas” que viene siendo buscado también por la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Delincuencia escolar Justicia Sullana
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.