Durante la visita de la ministra de Educación, Marilú Martens, a la provincia de Sullana, las autoridades locales le presentaron la problemática que afrontan más de dos mil alumnos de cuatro colegios cercanos al Canal Vía perjudicados por el colapso de desagües.
El alcalde provincial Carlos Távara Polo y el director de la UGEL Sullana, Miguel Lizano Troncos, incidieron en señalar que hasta la fecha la EPS Grau no realiza el mantenimiento a las redes de alcantarillado.
La autoridad edil señaló que si bien hay encaminada una solución a mediano plazo con el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que según el Ministerio de Vivienda iniciarían en el mes julio del 2018; se necesita dar solución a corto plazo.
“Eso lo podemos ver en la mesa de trabajo con el Ministerio de Vivienda para que le den el apuro, la urgencia necesaria”, fue el compromiso de la ministra Marilú Martens.
Asimismo, aseguró que se canalizarán y priorizarán proyectos de inversión para rehabilitar instituciones educativas afectadas por el fenómeno del Niño Costero.