Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025

    15 noviembre, 2025

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles
    • Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025
    • Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025
    • Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura
    • Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025
    • EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas
    • La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local
    • Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, noviembre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana | Estos son los requisitos para acceder al bono de vivienda

    Redacción | Walac Noticias5 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sullana | Estos son los requisitos para acceder al bono de vivienda /Foto: Walac Noticias/Patricia Lachira.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad de Sullana, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, ha iniciado la convocatoria para que los damnificados puedan solicitar este beneficio al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    De acuerdo al Decreto de Urgencia N°014-2017, todas aquellas personas que resultaron damnificadas por las lluvias y peligros a causa del fenómeno “El Niño Costero” podrán recibir una ayuda económica para que puedan alquilar una vivienda.

    Este beneficio de carácter excepcional y transitorio será de S/ 500 mensuales y tiene como fin que los damnificados mejoren sus condiciones de vida, se les brinde protección inmediata y reactiven su economía.

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿QUIÉNES ACCEDEN AL BONO?

    Se les entregará a aquellos que no hayan recibido módulo temporal de vivienda que no hayan sido atendidos mediante un Bono Familiar Habitacional en sus distintas modalidades ni hayan recibido una vivienda de interés social previstas en el Plan de Reconstrucción. En este grupo también están quienes se encuentren alojados en albergues o refugios temporales, fajas marginales, zona costera del litoral o quebradas.

    Esta ayuda económica temporal solo será entregada a los damnificados que hayan ocupado viviendas que se encuentren colapsadas o inhabitables como consecuencia del FEN del año pasado.

    ¿CÓMO ACCEDER AL BONO?

    El subgerente de Participación Social. Juan Manuel Reyes Castillo, informó que las personas que deseen solicitar la ayuda económica deberán acercarse con una solicitud simple, una declaración jurada en la que conste que la ayuda económica será destinada para el arrendamiento de una vivienda y una copia de DNI.

    Luego de verificar que el aspirante cumple con los requisitos, la municipalidad remitirá la información al ministerio de Vivienda y será éste el que, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), verificará que las viviendas de los potenciales beneficiarios tengan la condición de colapsadas o inhabitables.

    Realizadas las observaciones anteriores, y emitida una lista final de damnificados beneficiarios, el Fondo MIVIVIENDA será la responsable de entregar la ayuda económica.

    DATO

    Cabe resaltar, que se denomina damnificado a toda persona mayor de edad o a la(s) o la(s) familia(s) que hayan ocupado viviendas colapsadas o inhabitables. Este beneficio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018 o hasta que se agoten los recursos transferidos al Fondo Mivivienda S. A.

    También puedes leer:

    Robacasas es descubierto y recibe tremenda golpiza

    Bono de vivienda para damnificados. El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) Fondo Mivivienda S. A. Municipalidad de Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025

    Estudiantes del colegio Exitu’s serán ponentes en evento internacional

    14 noviembre, 2025

    LG inicia una nueva serie de recetas de cócteles en casa junto al reconocido bartender Joel Chirinos

    14 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.