Luego de casi 48 horas de intensa búsqueda, se localizó el cuerpo sin vida del agricultor Gerardo Troncos Villalta, quien falleció por ahogamiento tras caer con su motocicleta al canal de regadío Daniel Escobar, en la provincia de Sullana, región Piura.
El hallazgo se produjo el miércoles 4 de febrero, a la altura de un puente ubicado en el centro poblado de Chalacalá. En el lugar, familiares del agricultor confirmaron su identidad. El rescate se realizó con apoyo de pobladores de la zona y efectivos de la Policía Nacional, informó Diario Correo.
Tras la recuperación del cuerpo, este fue llevado a la morgue del Ministerio Público, situada en la carretera Sullana – Tambogrande, para los procedimientos correspondientes.
Gerardo Troncos Villalta residía en el centro poblado de Somate y deja en la orfandad a tres hijos. Actualmente, sus restos se velan en su vivienda, donde familiares y amigos le dan el último adiós.
El accidente ocurrió en el sector Marán
El trágico hecho se registró la tarde del lunes 2 de febrero, en el sector Marán, distrito de Somate. De acuerdo con la información preliminar, el agricultor se desplazaba en su motocicleta cuando, por causas que aún se investigan, cayó al canal de regadío.
Horas después del accidente, se encontró el vehículo menor dentro del canal, lo que confirmó que la corriente lo arrastró.

