En Sullana, solo en el mes de enero del 2018 se han reportado 35 casos de violencia, de los cuales tres fueron agresiones sexuales a menores, según informó la encargada del área de Promoción y Prevención del Centro de Emergencia Mujer (CEM), María Sosa Madrid.
Sosa reveló que los altos índices de violencia contra la mujer, se dan sobre todo contra menores, quienes constituyen una población vulnerable por el entorno familiar que poseen.
“Sobre violencia sexual a niños, hemos tenido 27 casos el año pasado, lo que quiere decir que casi son dos por mes”, dijo la funcionaria.
Familia
Para la funcionaria, el mayor número de agresores de menores pertenecen al círculo familiar por lo que la amenaza, muchas veces, se encuentra en casa.
También la violencia hacia mujeres y madres de familia, que es engendrada en el seno de la familia.
El número de casos de víctimas maltratadas durante el 2017 trasluce el alto índice de violencia en Sullana, lo que genera alarma en los funcionarios que trabajan en este problema.
“El 2017 hemos terminado con 418 casos, de los cuales 398 casos fueron denuncias sobre mujeres maltradas y 20 casos de varones. De violencia sexual en niños, hemos tenido 27 durante el año pasado y 14 de violencia física a menores de 18 años”, informó.
Año pasado
El año pasado el mayor número de casos de violencia física se concentró en la mujer adulta con 143 casos de agresiones físicas y 12 de violencia sexual, se informó.
Fuente: Correo