Un trágico accidente en Sullana acabó con la vida de un empresario del sector transporte, quien intentaba reparar una falla mecánica en su ómnibus. El hecho ocurrió en el centro poblado Mallaritos, distrito de Marcavelica, cuando el vehículo se desplomó y le provocó la muerte instantánea. La víctima, identificada como Víctor Cusquisiban Sapo, realizaba un viaje desde Tumbes hacia Lima y había detenido la unidad para solucionar la avería.
Empresario fallece tras accidente mecánico en Marcavelica
El accidente ocurrió minutos antes de las 9:00 de la mañana del martes, cuando Víctor Cusquisiban Sapo (64), natural de Cajamarca, revisaba el sistema de embrague de su ómnibus, de placa B5I-956, perteneciente a la empresa de transportes Express Internacional. El empresario, que viajaba junto a su chofer, Juan Vilegas, y un ayudante, decidió detenerse en un lavadero del centro poblado Mallaritos, ubicado a un lado de la carretera Panamericana Norte.
Tras detectar la avería, Cusquisiban colocó una gata hidráulica en la parte posterior del vehículo, a la altura del motor, y reforzó el soporte con maderas. Luego, se introdujo en el espacio entre el vehículo y el piso para realizar la reparación. Sin embargo, el sistema de soporte cedió y la pesada unidad cayó sobre él, causándole la muerte en el acto.
Policía y peritos investigan accidente en Sullana
Compañeros de viaje, al escuchar el golpe, acudieron al lugar y encontraron al empresario sin vida. Inmediatamente dieron aviso a la comisaría de Marcavelica y a los peritos de la Oficina de Criminalística de Piura. También llegó una fiscal para el levantamiento del cuerpo.
En el lugar estuvo presente un sobrino de la víctima, trabajador de una institución estatal, quien acompañó a los agentes mientras se esperaba la llegada de los familiares desde Cajamarca. Según se informó, Víctor Cusquisiban deja diez hijos.