Close Menu
    Lo nuevo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Sullana dirá presente por primera vez en la Red Bull Batalla de los Gallos: Jimy Zapata logró clasificar a la competencia
    Sullana dirá presente por primera vez en la Red Bull Batalla de los Gallos: Jimy Zapata logró clasificar a la competencia
    Actualidad

    Sullana dirá presente por primera vez en la Red Bull Batalla de los Gallos: Jimy Zapata logró clasificar a la competencia

    By Hilton Castro22 mayo, 2024Updated:29 mayo, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “Yo voy a ganar la Red Bull”. Con esta frase y una actitud ganadora conversó con Walac Noticias Jimy Zapata, el primer representante de la región Piura en clasificar a la Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional.

    Leer más: Conoce a Rodrigo Guerrero, la promesa literaria de Piura con solo 16 años

    Zapata, mejor conocido en el mundo del freestyle como Mikdranzc, es un joven de 21 años natural de la provincia de Sullana. Su talento sobre una base de música y su gran capacidad de improvisar sobre la tarima le permitió obtener uno de los 13 cupos disponibles para la tan aclamada competencia.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estar en la Red Bull es el sueño de todo freestyler. Sé que soy uno de los más jóvenes en la competencia, pero yo voy con la mentalidad de ganar. En estos meses que quedan para la competencia me dedicaré a entrenar para poder dar lo mejor de mí en el escenario”, contó.

    Momento en donde la Red Bull Batalla de los Gallos da a conocer a Jimy Zapata, Mikdranzc, como uno de los 16 clasificados de la Final Nacional.

    Mikdranzc toma esta gran oportunidad no solo como una vitrina para él, sino también para darle visibilidad a todo un movimiento urbano que se desarrolla en Sullana, Talara y Piura.

    “Mayormente, no se toma mucho en cuenta a la región. El movimiento del freestyle se centra mucho en Lima y, máximo, llega hasta Trujillo. En Piura varios han enviado su audición a Red Bull, pero no han sido seleccionados. Entonces, esta es una buena oportunidad para que los focos estén sobre Piura”, indicó.

    La competencia se realizará el 14 de septiembre en Lima. Aún quedan varios meses, pero él ya se enfoca en lo que serán sus entrenamientos para llegar de la mejor forma a la Red Bull Batalla de los Gallos.

    Mikdranzc comenzó en el mundo del freestyle en el 2020, en plena pandemia. Cuatro años después se convierte en el primer exponente de Piura en estar en la Red Bull.

    “En las siguientes semanas viajaré a Trujillo, donde hay dos freestylers clasificados a la Final Nacional. Voy a ganar experiencia y aprender en una de las ciudades donde la improvisación recibe un mayor apoyo. El objetivo es dar un buen papel en la Red Bull”.

    MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA

    Jimy Zapata Mikdranzc Portada Red Bull Batalla de los Gallos
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.