Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Sullana dirá presente por primera vez en la Red Bull Batalla de los Gallos: Jimy Zapata logró clasificar a la competencia
    Sullana dirá presente por primera vez en la Red Bull Batalla de los Gallos: Jimy Zapata logró clasificar a la competencia
    Actualidad

    Sullana dirá presente por primera vez en la Red Bull Batalla de los Gallos: Jimy Zapata logró clasificar a la competencia

    By Hilton Castro22 mayo, 2024Updated:29 mayo, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “Yo voy a ganar la Red Bull”. Con esta frase y una actitud ganadora conversó con Walac Noticias Jimy Zapata, el primer representante de la región Piura en clasificar a la Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional.

    Leer más: Conoce a Rodrigo Guerrero, la promesa literaria de Piura con solo 16 años

    Zapata, mejor conocido en el mundo del freestyle como Mikdranzc, es un joven de 21 años natural de la provincia de Sullana. Su talento sobre una base de música y su gran capacidad de improvisar sobre la tarima le permitió obtener uno de los 13 cupos disponibles para la tan aclamada competencia.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estar en la Red Bull es el sueño de todo freestyler. Sé que soy uno de los más jóvenes en la competencia, pero yo voy con la mentalidad de ganar. En estos meses que quedan para la competencia me dedicaré a entrenar para poder dar lo mejor de mí en el escenario”, contó.

    Momento en donde la Red Bull Batalla de los Gallos da a conocer a Jimy Zapata, Mikdranzc, como uno de los 16 clasificados de la Final Nacional.

    Mikdranzc toma esta gran oportunidad no solo como una vitrina para él, sino también para darle visibilidad a todo un movimiento urbano que se desarrolla en Sullana, Talara y Piura.

    “Mayormente, no se toma mucho en cuenta a la región. El movimiento del freestyle se centra mucho en Lima y, máximo, llega hasta Trujillo. En Piura varios han enviado su audición a Red Bull, pero no han sido seleccionados. Entonces, esta es una buena oportunidad para que los focos estén sobre Piura”, indicó.

    La competencia se realizará el 14 de septiembre en Lima. Aún quedan varios meses, pero él ya se enfoca en lo que serán sus entrenamientos para llegar de la mejor forma a la Red Bull Batalla de los Gallos.

    Mikdranzc comenzó en el mundo del freestyle en el 2020, en plena pandemia. Cuatro años después se convierte en el primer exponente de Piura en estar en la Red Bull.

    “En las siguientes semanas viajaré a Trujillo, donde hay dos freestylers clasificados a la Final Nacional. Voy a ganar experiencia y aprender en una de las ciudades donde la improvisación recibe un mayor apoyo. El objetivo es dar un buen papel en la Red Bull”.

    MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA

    Jimy Zapata Mikdranzc Portada Red Bull Batalla de los Gallos
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.