Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Perú arrasa en surf y conquista siete oros en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025

    Ranking de ejecución presupuestal 2025: Piura encabeza y Ayabaca cae al último lugar

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal
    • Perú arrasa en surf y conquista siete oros en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025
    • Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos
    • Ranking de ejecución presupuestal 2025: Piura encabeza y Ayabaca cae al último lugar
    • JNE extiende plazo para presentación de listas de candidatos hasta el 24 de diciembre
    • Keiko Fujimori apuesta por seguridad y orden como ejes centrales de su plan de gobierno
    • Congreso aprueba presupuesto 2026 por más de S/ 257 mil millones con foco social
    • Nueva infraestructura escolar en Suyo presenta fallas pese a reciente inauguración
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, diciembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: dictan nueve meses de prisión preventiva para sicarios que asesinaron a mototaxista

    Redacción | Walac Noticias17 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La tarde de este martes 17 de mayo, el juez de Investigación Preparatoria de turno, Jorge Andrés Nole Sócola; ordenó nueve meses de prisión preventiva a Lenin Marck Clendenes Alcedo en calidad de autor de presunto homicidio calificado con agravantes; así como Boris Edinson Huanca Gonza como coautor, en agravio del mototaxista Lisandro Francisco Guerrero Sánchez, quien fue asesinado el pasado 13 de mayo.

    Elementos de convicción

    El magistrado considera que existirían fundados y graves elementos de convicción para imputar a los investigados de presunto homicidio calificado tipificado en el artículo 108° del Código Penal con los agravantes de alevosía y ferocidad; los mismos que sancionan con una pena no menor de 15 años con agravantes con el fin de tener un resultado certero sin que tenga la víctima opción a defenderse.

    Cabe señalar que dentro de estos elementos de convicción se encuentran además de las actas de intervención policial; la declaración de testigos de los hechos, del arrojo del arma por parte del imputado, de videos antes, durante y después de los hechos; certificado médico de necropsia que revela 23 heridas orificios de bala dentro de su cuerpo; además, del acta de reconocimiento de los procesados por parte de uno de los testigos presentes en el momento del crimen.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los hechos

    Como se recuerda, el hechos se registraron el 13 de mayo del presente, cerca de las 12:15 del mediodía cuando el agraviado conducía su mototaxi trasladando a su hijo de 12 años que se iba a su colegio por la vía Sullana – Tambogrande; cuando una motocicleta se le acercó y el copiloto efectuó nueve disparos en contra del agraviado.

    Tras una rápida intervención policial a los pocos minutos se logró intervenir a los presuntos autores quienes arrojaron el arma que se utilizó la cual se halló por personal del Deincri; estableciéndose según peritaje policial es la misma que fue se utilizó en el crimen, coincidiendo con los casquillos de proyectil incautados.

    Según el juez Nole se cumpliría el primer presupuesto de prisión preventiva al existir una sospecha fuerte o grave en contra de los imputados de acuerdo a las pruebas presentadas.

    Antecedentes

    Asimismo, tal como ha sustentado la fiscal se ha acreditado que los investigados no tendrían trabajo conocido, ni arraigo familiar ni domiciliario. Además de los antecedentes del presunto autor de los disparos, se permite colegir que tratarían de eludir la acción de la justicia (peligro de fuga u obstaculización) de las investigaciones.

    En cuanto a la gravedad o prognosis de la pena es superior a 4 años de pena privativa de la libertad. Además, de la magnitud del daño causado porque fue el homicidio ocurrió delante del hijo de la víctima quedando afectado psicológicamente.

    Los abogados defensores de los imputados consideraron que se declare infundado el presupuesto de graves y fundados elementos de convicción. En el caso de conductor de la motocicleta el día de los hechos portaba un casco color oscuro y al momento de la intervención policial ninguno de las dos personas portaba un casco; por lo que no se le puede identificar plenamente.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    asesinato mototaxista Prisión Preventiva sicarios Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Perú arrasa en surf y conquista siete oros en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025

    Ranking de ejecución presupuestal 2025: Piura encabeza y Ayabaca cae al último lugar

    30 noviembre, 2025

    JNE extiende plazo para presentación de listas de candidatos hasta el 24 de diciembre

    30 noviembre, 2025

    Keiko Fujimori apuesta por seguridad y orden como ejes centrales de su plan de gobierno

    30 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025

    Ranking de ejecución presupuestal 2025: Piura encabeza y Ayabaca cae al último lugar

    30 noviembre, 2025

    Nueva infraestructura escolar en Suyo presenta fallas pese a reciente inauguración

    30 noviembre, 2025

    Chifle de Piura crece en producción y consolida su presencia internacional

    29 noviembre, 2025

    Agua potable garantizada durante trabajos del PECHP en el canal Daniel Escobar y se reprogramará limpieza de canal Norte

    29 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.