Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales

    11 marzo, 2026

    Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda

    11 marzo, 2026

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales
    • Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda
    • Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos
    • Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica
    • Enosa traslada atención al cliente a nuevas oficinas en Piura y Catacaos
    • UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales
    • Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura
    • EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: destruyen cinco planta de minería de oro ilegal

    Deris Periche Eca30 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En un gran operativo, dirigido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana; se destruyeron cinco plantas de minería de oro ilegal. Estos estaban ubicados en el caserío Los Rosos del distrito de Suyo.

    El Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, y los adjuntos Silvia Neyra Herrera y Jhon Beiker Frías Albán, dirigieron la interdicción en un área de 500 m2 aproximadamente. Aquí se encontró  tres molinos de bolas con tres motores y una caja de cambios.

    Asimismo, los agentes policiales señalaron que debajo de cada molino de bolas había una bandeja de metal, cuatro pozas de sedimentación, una poza de cianuración, siete metros de tubo de PVC de 4″, dos palabras y 50 sacos ; los cuales contenían material aurífero en bruto.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante esta situación, las autoridades iniciaron con la destrucción de lo hayado. Para ello, se utilizó cableado y dinamita.

    Más campamentos

    Minutos más tarde intervinieron otra “labor minera” de beneficio en un área de 500 metros. Aquí se encontró un motor marca Macforth, con su palanca de cambios, conectado a un molino de bolas con sus respectivos engranajes.

    Además, se  halló tres piezas de cianuración y en los alrededores había dos molinos de bolas en desuso, motores y una caja de cambios.

    Estos lugares no tenían autorización por lo que se procedió a realizar la interdicción de la labor minera.

    Asimismo en un área cercana, se ubicó una labor minera de beneficio en un área de 600 m2. Se hallaron algunos materiales y maquinaria pesada. Los mismos que se procedió a realizar la interdicción de la labor minera, personal de UDEX PNP utilizó cableado y dinamita para la destrucción de todos los equipos. Ambas operaciones estuvieron a cargo de la Fiscal Silvia Neyra Herrera

    Por su parte el Fiscal Provincial, Néstor Sosa Carrillo, encontró una labor minera de beneficio con un molino de bolas con su respectivo generador y su faja de distribución, con una conexión a través de una manguera que va a una poza de cianuracion; a cada lado del molino de bolas había un quimbalete artesanal, dado que no estaban autorizados, se procedió a realizar la interdicción de la labor minera.

    Morocho – Suyo

    Pasado el mediodía, en el caserío de Morocho – Suyo, se encontró una labor minera de beneficio con un molino de bolas con su respectiva caja de cambios, un motor generador. Asimismo, se encontró tres quimbaletes artesanales conectados a seis pozas de cianuracion.

    Aquí se halló una manta de color negro conteniendo relave aurífero y seis sacos de material aurífero en bruto; y encima de uno de los quimbaletes se encontró una botella con descripción Mercurio El Español. Asimismo, a un costado se observa una casa de adobe con una puerta de madera que estaba abierta y en su interior se encontró tres cuadernos con diversas anotaciones relacionadas a la actividad minera, así como una escopeta sin serie ni marca y siete cartuchos además de una botella trasparente con tapa amarilla contenido pólvora para casería.

    Al momento de la intervención, las personas que se encontraban en lugar se dieron a la fuga. Ellos huyeron en una camioneta marca Toyota modelo Hilux; el cual  fue abandonado a varios metros del lugar.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Campamentos mineros Minería ilegal Operativos oro
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas

    11 marzo, 2026

    Lluvias aíslan caseríos en Paimas y ponen en riesgo puente que conecta varias comunidades

    11 marzo, 2026
    Lás últimas

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    Lluvias aíslan caseríos en Paimas y ponen en riesgo puente que conecta varias comunidades

    11 marzo, 2026

    Sapillica queda aislado tras activación de quebrada por intensas lluvias en Ayabaca

    11 marzo, 2026

    Salvador Araujo se consagra campeón nacional de bádminton en el Open Lima 2026

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.