Foto: ABC.es

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana descartó que en Sullana se hayan reportado casos de rapto de niños o adolescentes por supuestas bandas de traficantes. Indicaron que las informaciones falsas son propaladas por personas que pretenden generar psicosis colectiva.

También puedes leer:

|Inauguran primera clínica en Veintiséis de Octubre

|Piura | Este sábado encienden árbol de Navidad

No obstante, en esta reunión presidida por la Municipalidad de Sullana, con participación del subprefecto y  representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Ugel Sullana, Centro de Emergencia Mujer, entre otros, se recomendó continuar con las acciones de vigilancia y patrullaje en los centros educativos, con la  participación de los docentes y padres de familia.

Respecto al reciente caso en el asentamiento de Nueva Sullana de intento de linchamiento a un obrero acusado de presunto secuestrador de menores, el jefe de la comisaría de dicho sector Federico Díaz Guerra, exhortó a la población a guardar la calma y no dejarse llevar por falsos rumores o versiones sin sustento que circulan en calles, emisoras parlantes o redes sociales,  para evitar caer en pánico o confusión.

“Si bien se entiende que hay una especie de psicosis colectiva por el supuesto rapto de menores, hay que tener mucho cuidado, no creer en todo lo que se no dice, para no caer en los abusos o arbitrariedades de querer agredir o linchar a personas inocentes, como ha ocurrido en el presente caso”, explicó el jefe policial en la audiencia de seguridad ciudadana.

Recordó que gracias a la acción policial se evitó que los iracundos vecinos golpearan al desconocido, azuzados por una emisora local que mal informaba que supuestamente un hombre había tratado de raptar a una niña de la zona.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bqp_tzklO23/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here