Dos avezados delincuentes hicieron vivir momentos de terror a un grupo de más de 20 niños y sus profesoras en un colegio inicial, cuando ingresaron al salón de clases para encañonar a los presentes y robar celulares, un equipo de sonido y una motocicleta, en Querecotillo – Sullana.
El hecho se registró la mañana del 12 de setiembre, cuando 25 menores se encontraban en plena clase en el colegio 1599 del centro poblado El Porvenir, hasta donde llegaron los sujetos.
También te puede interesar: Sullana: comerciante fue secuestrado para robarle 20 mil soles
“(El asalto) ocurrió cinco minutos antes que los niños tomen sus loncheras. Entraron dos personas armadas que nos encañonaron y se llevaron los celulares. Incluso a la señora que me ayuda, le apuntaban (con el arma de fuego) en el estómago, obligándola a entregar las llaves de su motocicleta. También se llevaron un parlante de sonido”, declaró la profesora de inicial.
Además, aseguró que en el momento se sintió muy aterrada junto a sus pequeños.
“Cuando los delincuentes ingresaron (al salón de clases), los niños gritaban, lloraban y me abrazaban. Fue terrible”, detalló la docente.
Por su parte, una madre de familia aseguró que no sienten el apoyo de las autoridades. Ello, debido a que la institución no tiene cerco y está expuesta a que cualquier persona de mal vivir pueda ingresar.
“Lo que pedimos es más seguridad y patrullaje. Nos sentimos desprotegidos de parte de las autoridades”, declaró la madre de uno de los menores afectados.
Este indignante hecho se suma a otros que suceden a diario en la región Piura. Asimismo, en medio del pedido de declarar en emergencia la ciudad por parte de las autoridades.