Un grupo de delincuentes armados, montados en motocicletas, asaltó a plena luz del día a un comerciante de plátanos en el centro poblado de Jíbito, distrito de Miguel Checa, Sullana.
El hecho ocurrió la tarde del último jueves, cuando los sujetos, a bordo de tres motos, perpetraron el robo en el sector El Montesito.
Lee más: Pavimentarán 6 asentamientos humanos en Sullana con una inversión de S/200 millones
La víctima, identificada como Luis Gutiérrez, fue encañonada y despojada de más de 4 mil soles en efectivo destinados a la compra de plátanos a los agricultores locales. Además, los criminales atacaron a diez trabajadores que se encontraban en la zona para cargar y vender plátanos. A ellos, les sustrajeron sus teléfonos celulares. El monto total se estima en más de S/15,000.
Los malhechores, utilizando cascos que cubrían sus rostros, se dieron a la fuga rápidamente por diferentes rutas de la zona. Ante este hecho, los vecinos del lugar solicitaron un aumento en el patrullaje policial, especialmente considerando la presencia de individuos ajenos al distrito, quienes circulan en motocicletas.
El comerciante Gutiérrez confirmó el incidente y expresó su preocupación por la inseguridad en la zona. Además, hizo un llamado a la intervención de los agentes de Serenazgo para reforzar la seguridad en el área.