Autoridades de la localidad de Sullana intervinieron y clausuraron una botica que comercializaba medicamentos vencidos y de contrabando, en tanto otras dos fueron sancionadas por no contar el respectivo botiquín de primeros auxilios.
La primera intervención se llevó a cabo en la botica Fagikeb´s que funciona bajo el nombre comercial de Botica “Señor Cautivo”, ubicada en la Av. Buenos Aires Nro. 106. En el mencionado local fueron encontrados diversos medicamentos caducados, y otros sin el correspondiente registro sanitario peruano.
Entre la medicina encontrada se contabilizaron 10 ampollas de Hepabionta, 10 ampollas de Neurobion, 44 tabletas de Apronax, 16 tabletas de Nastiflu, 2 ampollas de diprospan, 27 cápsulas de Urodixil forte, 170 tabletas de Fenitoina, 30 tabletas de Saniosan, 10 tabletas de Isochek, 7 tabletas de Transamin, 15 tabletas de Amaryl y 100 tabletas de Ferrous.
El establecimiento fue clausurado por 30 días por la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid), en tanto la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana, lo sancionó con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 830.00 por tener el certificado de fumigación vencido.
Asimismo, fueron intervenidas las boticas Buenos Aires, ubicada en la calle Carlos Leigh (frente al mercado Modelo) y la farmacia Libertad, ubicada en la transversal Dos de Mayo Nro. 1028, ambos establecimientos fueron sancionados con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 830.00 por no contar el respectivo botiquín de primeros auxilios.
Esta diligencia también contó con la participación de Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana y la Dirección Ejecutora de Fiscalización y Regularización Sanitaria (Dierefisa).
No te pierdas:
Congresistas del grupo de Kenji pedirán ser inscritos como bancada