El consejo municipal de Sullana aprobó, por unanimidad, declarar de interés y de necesidad pública dos importantes obras de saneamiento en la localidad, a ejecutarse en más de 94 hectáreas de propiedad del Proyecto Especial Chira Piura (Pechp).
Se trata de los proyectos: “Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, sector oeste de Sullana”, y la “Ampliación marginal del Re-Uso de las Aguas tratadas de proyecto de saneamiento del sector oeste”.
El dictamen fue sustentado por el regidor Hebert Muñoz Cornejo, quien indicó que con esta ordenanza municipal se viabilizará la transferencia definitiva de 94,521 hectáreas de terreno del Pechp del Gobierno Regional Piura a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Rolando Pasache Araujo, señaló que, a la fecha, la obra de “Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, sector oeste de Sullana”, se encuentra en ejecución, con un avance aproximado del 77%, y se encuentra en la etapa de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del sector oeste.
Indicó que el proyecto complementario es “Ampliación marginal del Re-Uso de las Aguas tratadas de proyecto de saneamiento del sector oeste”, con el que se asegura el área para la reforestación, lograr la sostenibilidad ambiental y coadyuvar con el desarrollo económico y social de la provincia de Sullana.