Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: Convocan a elecciones en los Juzgados de Paz del Distrito Judicial

    Redacción | Walac Noticias15 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Lora Peralta, anunció la convocatoria a elecciones de nuevas autoridades a nivel de los Juzgados de Paz del Distrito Judicial.

    Explicó que este proceso democrático, que se hará dentro del marco de la ley y en una primera etapa, se realizará la convocatoria a 24 juzgados de paz y posteriormente con el resto.

    El magistrado expresó que, dentro de un estado constitucional y de derecho, cuando se deben convocar a elecciones, hay que hacerlo; y será la ciudadanía, el pueblo, el mejor testigo de la gestión que ustedes realicen o puedan seguir realizando.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, añadió que en unos días se emitirá la resolución administrativa  correspondiente de la Presidencia para la convocatoria oficial. Dicha información fue comunicada durante las palabras de apertura de la capacitación a los jueces de paz sobre procesos de alimentos y actas de conciliación.

    Asimismo, precisó que los jueces de paz tienen competencias que están determinadas por ley, porque no es posible – aclaró – que so pretexto de ser juez de paz de una comunidad se pueda invadir competencias que no corresponden, ya sea en el tema de proceso de alimentos o en cualquier otro ámbito, como el notarial.

    CAPACITACIÓN

    En la capacitación, el juez de Investigación Preparatoria de Talara, Carlos Lindo  Yajamanco, realizó una exposición sobre el Proceso de Alimentos y la Ejecución del Acta de Conciliación – Sentencia.

    Lindo explicó que los acuerdos conciliatorios tienen mérito de título de ejecución, los juzgados de paz letrados, juzgados especializados o mixtos no pueden conocer casos en los que ya existe un acuerdo conciliatorio ante un juzgado de paz.

    Agregó que un juez de paz es competente para ejecutar únicamente los acuerdos de conciliación de su despacho y las sentencias que él expida. “No es competente para ejecutar acuerdos de conciliación celebrados en otro órgano jurisdiccional o en un Centro de Conciliación Extrajudicial».

    De acuerdo al artículo 566° del Código Civil, la pensión de alimentos que fije la sentencia debe pagarse por periodo adelantado; y se ejecuta aunque haya apelación. Si la sentencia de vista modifica el monto, se dispondrá el pago de éste.

    Síguenos en Youtube:

    convocatoria Corte de Sullana Elecciones
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.