Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana contará con nueva planta de agua potable

    Redacción | Walac Noticias2 febrero, 2018Updated:2 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El deficiente suministro de agua potable en la provincia de Sullana es una problemática que lleva décadas afectando a los vecinos, y al fin se avizora una solución a esta situación.

    El alcalde Carlos Távara Polo informó que ya se inició la elaboración del expediente técnico para el proyecto de la nueva planta procesadora de agua potable. En diciembre de 2017 se realizó la licitación correspondiente a cargo del Programa Nacional de Saneamiento (PNSU), resultando ganador el Consorcio SYL.

    Dicha empresa en enero del presente año empezó a elaborar los estudios correspondientes; es por ello que esta semana un equipo de especialistas llegó para instalarse en la localidad de Sullana a fin de recoger información en la EPS Grau y en las municipalidades de la jurisdicción, además de realizar trabajo de campo.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El equipo de profesionales del Consorcio SYL nos hemos constituido a la ciudad de Sullana para hacer los primeros contactos, como parte del proceso de elaboración del expediente técnico para la planta de tratamiento de agua potable y reservorios. Tenemos un plazo de seis meses para elaborar el expediente técnico”, expresó Alexander Bernabé, representante del consorcio.

    Otro avance importante para garantizar la ejecución de este anhelado proyecto, es que cuando se termine de elaborar el expediente técnico, ya se tiene asignado los primeros 98 millones de soles aprobados en la Ley del Presupuesto General de la República.

    “Producto de las gestiones, es que al fin se está definiendo una solución para contar una nueva planta que generé más agua potable para atender a más vecinos. Si bien esta obra no se culminará en nuestro mandato, lo importante es que se hará para el bienestar de nuestra población”, expresa el alcalde Carlos Távara Polo.

    DATO

    La actual planta de tratamiento de agua potable se genera apenas 500 litros por segundo. Con la nueva infraestructura se tiene proyectado generar 2500 litros por segundo.

    También puedes leer: 

    Vídeo | Puente de La Legua podría colapsar en cualquier momento

    Carlos Távara Polo EPS Grau Municipalidad de Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.