El Gobierno Regional de Piura informó que la construcción de la carretera de doble vía Turicarami–Jíbito, Sullana, registra un avance físico del 20 %. Este importante proyecto vial, que demanda una inversión de 75 millones de soles, se desarrolla de forma simultánea en cinco frentes de trabajo a lo largo de sus 5.3 kilómetros de extensión.
- Lee también: Piura: obra de agua y alcantarillado en el A.H. Miguel Grau I y II supera el 25 % de avance
Actualmente, se realizan labores de movimiento de tierras en tres puntos estratégicos: el ingreso a Jíbito, el óvalo de la inmobiliaria Oasis y la zona frente al Nuevo Hospital de Sullana. Estas tareas buscan preparar el terreno para el posterior asfaltado y construcción de calzadas, fundamentales para mejorar la conectividad entre sectores clave de la ciudad.
Por otro lado, en dos frentes se ha logrado un avance notable. Frente a la ferretería ‘Mi Karina’ se inició el vaciado de concreto para las calzadas centrales, mientras que en el sector cercano a Villa Primavera ya se completó el vaciado de ambas vías principales, lo que permitirá acelerar el ritmo de la obra en las próximas semanas.
El proyecto contempla una moderna vía de doble sentido, que incluye calzadas, señalización, iluminación y elementos de seguridad vial. De esta forma, se mejora una arteria clave para el transporte urbano y regional.