El Poder Judicial de Sullana condenó a un padre de familia a cadena perpetua por abuso sexual contra su menor hija de tres años, hecho ocurrido en enero del 2015 en el interior de su vivienda.
El pasado 11 de enero del 2015 Francisco Malacatos Aguilar llegó en estado de ebriedad a su casa en Talara. Aquel día se encontraban su esposa, abuela y su pequeña hija de tres años, en un momento decidió llevar a la menor al segundo piso, las mujeres que estaban en ese momento pensaron que la llevaba a jugar con él.
De pronto la madre y abuela al escuchar los gritos de la niña, subieron de inmediato y encontraron a la pequeña sin su ropa interior, llorando y con sus partes íntimas de coloración rojiza, mientras el sujeto estaba acostado en la cama.
La madre denunció el hecho, el pasado 28 de diciembre el Poder Judicial de Sullana confirmó la pena de cadena perpetua para el padre que violentó a su hija. Los médicos legistas a la agraviada que presenta desfloración himeneal antigua consistente en desgarro incompleto
Según la pericia psicológica la menor sólo se manifiesta por gestos y refleja malestar emocional, por ello requiere terapia de mediana a larga duración.