Las víctimas fueron contactadas por su abusador sexual a través de Facebook.

La Sala Penal de Apelaciones de Sullana, confirmó la condena de 35 años de cárcel para Jaime Sandoval Herrera (52). La sentencia se dictó por el delito de abuso sexual en agravio de dos menores de 13 años.

Al respecto, los jueces superiores, Luciano Castillo, Lesly Holguín y María Elena Palomino detallaron que Sandoval Herrera es acusado por atentar la indemnidad sexual de un menor de edad, debido a que, lo ultrajó sexualmente. Por ese motivo, dictaron 30 años de cárcel en su contra. 

Asimismo, se le aumentan 5 años de cárcel a Sandoval por el delito de actos contra el pudor en agravio del primo de su primera víctima. 

Además, el acusado deberá pagar 5 mil y 2 mil soles de reparación civil en favor de los afectados.

Caso

El hecho se remonta al 20 de junio de 2016, cuando Sandoval contactó a los menores a través de Facebook. De esta manera, los convenció de encontrarse en el barrio San Martín de distrito de Ignacio Escudero a cambio de dinero. En el lugar, aprovechó de su fuerza y violó a uno de los primos, mientras realizaba tocamientos indebidos en el otro.

Al día siguiente del lamentable suceso, uno de los niños le contó a su madre, quien acudió a la comisaría de San Jacinto a denunciar el hecho. Inmediatamente, varios efectivos policiales iniciaron el despliegue que terminó en la captura de Sandoval Herrera.

De esta manera, el juzgado penal de turno, ordenó prisión preventiva como dispone el código penal de nuestro país. Desde esa fecha, el acusado se acogió a su derecho de silencio durante la etapa de investigación y sólo declaró ante la Fiscalía durante el debate oral.

Al respecto, el tribunal declaró infundados los pedidos de la defensa de Sandoval, debido a que, los testimoniales de la víctimas fueron debidamente corroboradas.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

[LOÚLTIMO]El empresario vinculado con el jefe de Estado, Zamir Villaverde, aseguró que Pedro Castillo ganó la presidencia en coordinación con el JNE. #walacnoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias