Como medida de urgencia luego de que EPS Grau aplicara una restricción de agua, la Municipalidad de Sullana ha distribuido el líquido por medio de cisternas.
El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sullana, Yosip de la Cruz, indicó que se ha venido apoyando a varios sectores haciendo uso de dos cisternas autorizadas para transportar agua potable.
En un trabajo conjunto con EPS Grau y la Municipalidad de Sullana, una nueva cisterna será incorporada para la distribución en los barrios. Así, en la actualidad hay tres cisternas en la Municipalidad, las cuales próximamente trabajarían en su totalidad.
Sin agua
El recorte de agua se debería al mantenimiento del canal Daniel Escobar, el cual abastecía a las familias de distintos sectores.
De la Cruz dijo que si bien la responsabilidad de distribuir el agua recaía en EPS Grau, la municipalidad debía reaccionar ante el problema.
“Si bien es responsabilidad de EPS Grau cumplir con el plan de contingencia mientras dure el corte por mantenimiento del canal Daniel Escobar; no podemos quedarnos de brazos cruzados y tenemos el encargo del alcalde Carlos Távara de sumarnos como Municipalidad y atender a la población, sobre todo a los sectores más necesitados”, expresó Yosip de la Cruz.
Esta mañana se atendieron están: Los Olivos, Jesús María, Nueva Esperanza, Villa La Paz, La Videnita, Santiago Zapata, sector “Cola del Alacrán” y el hospital de Apoyo II de Sullana.