El pasado 6 de septiembre, la provincia de Sullana fue testigo de los crímenes de tres jóvenes profesionales en una sola mañana. Casi un mes después de estos sangrientos hechos, efectivos policiales capturaron a cuatro de los presuntos responsables.
Leer más: Sullana: Tres jóvenes profesionales son acribillados
Según el Departamento de Investigación Criminal de Sullana, los arrestados forman parte de la red criminal “Los Payasitos de Nueva Sullana”. Entre los detenidos hay un menor de edad de tan solo 16 años. La Fiscalía de la Nación los investigará por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato.
En los inmuebles allanados se encontraron 635 envoltorios de pasta básica de cocaína y tres bolsas, al parecer, de marihuana, además de tres cartuchos sin percutar calibre 3.80, dos equipos celulares y un arma de fuego tipo revólver, color plateado, sin marca ni serie, con seis cartuchos.
Los crímenes
La mañana del 6 de septiembre, Sullana amaneció con la noticia de las muertes de los ingenieros Fabián Nima y Kevin Palacios. Ambos trabajaban en la obra del colegio Francisco Bolognesi de La Noria, en el distrito de Marcavelica.
Apenas unas horas después, Ana Lizbeth Yarleque Risco se convirtió en la nueva víctima de sicariato en la provincia. Ella participaba en la obra de pistas y veredas en el asentamiento humano Villa Primavera.