La Municipalidad Provincial de Sullana en coordinación con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Piura llevaron a cabo el I Seminario “Deberes y Derechos de los Usuarios del Servicio de Agua y Alcantarillado” para orientar a los usuarios sobre los deberes y derechos que le asisten.

También puedes leer:

|Cocodrilo se come a perro en Río Tumbes

|Tumbes | Evacúan a personas que se ubican cerca de ribera de río

A este seminario asistieron 35 representantes de las juntas vecinales comunales de algunas zonas de Sullana, los cuales conocieron el proceso que deben seguir cuando quieran realizar un reclamo por cualquier inconveniente con la empresa de agua (EPS). También, se brindó asesoría sobre la normativa vigente y los diferentes formatos a solicitar a la EPS ante cualquier cuestionamiento sobre los servicios de saneamiento.

“Desde la SUNASS, estamos coordinando con las áreas de participación vecinal de los municipios para trabajar articuladamente y dar a conocer a los usuarios sus deberes, derechos y el debido procedimiento de reclamo que debe de iniciarse en la EPS Grau”, indicó, Luis Albán Contreras, coordinador de la ODS Sunass Piura.

El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sullana, Walter Temoche Abramonte, precisó que las coordinaciones realizadas con Sunass permiten trabajar de manera directa con la población para crear espacios de participación ciudadana y conocer la problemática de los usuarios con respecto al sector saneamiento.

“Es importante que los usuarios conozcan como reclamar ante cualquier inconveniente que se pueda presentar con la EPS y a la vez sepan cuáles son nuestras obligaciones como usuarios de los servicios de agua y alcantarillado, señaló Morales.

En este sentido, si desea más información sobre la falta de agua en sus zonas, puede comunicarse al (073) 303755. Asimismo, las oficinas de la Sunass, están ubicadas en Jr. Prócer Merino Nº 101 Urb. Club Grau.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: