Una vez más, las autoridades de la Municipalidad de Sullana acudieron hasta la oficina del jefe zonal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS Grau) para exigir que se cumpla con la pronta reparación de desagües de la ciudad.

En conversación con la empresa de saneamiento, los responsables de la gerencia de Gestión Ambiental, la subgerencia de Control Municipal y la Unidad de Fiscalización mencionaron los lugares donde existe colapso de desagües, lo que afecta a la buena salud de los pobladores.

La limpieza del Canal Vía es constante, sin embargo el deterioro del sistema de alcantarillado en general provocan aniegos. Esto sería el principal problema para los moradores de Sullana según justificó la gerente de Gestión Ambiental de la comuna local, Florita Chávez Arroyo.

Luego de debatir y llegar a un acuerdo, el licenciado Kanty Flores Palacios, jefe zonal, dio su compromiso para trabajar en la reparación de la avenida Champagnat, un tramo de la calle Carlos Leigh, urbanización Sullana y Canal Vía por el Boquerón Núñez. 

Finalmente la Unidad de Fiscalización puntualizó que de no ejecutar el pacto de reparación de sistema de alcantarillado y subsanación de pistas en mal estado se procederá de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 018-2014/MPS.