La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, Ministerio de la Producción y Policía de Medio Ambiente, realizaron un operativo que dio como resultado el decomiso de más de tres toneladas de productos hidrobiológicos (jurel, cabrilla y cachema); por no contar con las medidas o tallas establecidas para su captura y/o comercialización.
La intervención se hizo en el terminal pesquero “José Olaya”, ubicado en la zona industrial de Sullana. En horas de la madrugada, los fiscales Néstor Sosa Carrillo y Silvia Neyra Herrera, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, encabezaron la intervención donde fueron decomisados, por los representantes del Ministerio de la Producción, 1,200 kilogramos de cabrilla, 1,432 kg de jurel y 750 kg de cachema.
Las autoridades intervinieron el vehículo de placa M1Z – 936 de color blanco, de propiedad de Yenso Paúl Arévalo Vinces y el personal del Ministerio de la Producción procedió a la verificación del contenido del vehículo, en el cual se encontraron cajas repletas de jurel y cachema.
Al realizar el muestreo biométrico, constataron una moda (medida) de 25 cm para la especie cachema, y 29cm para jurel, las mismas que no cuentan con las tallas establecidas para su captura y posterior comercialización.
También fue intervenida la cámara isotérmica de placa de rodaje A5D – 877 conteniendo producto hidrobiológico como “jurel y volador”, después de identificar al propietario de la carga, Sigifredo Codarlupo Juárez (59), en cuya presencia, las autoridades procedieron al muestreo, certificaron que tampoco contaba con las tallas mínimas.
Según personal de PRODUCE, la talla mínima permitida para especies como la cabrilla es de 32 cm. Finalmente, la totalidad del producto hidrobiológico incautado, fue puesto a disposición del Ministerio de la Producción, para ser donados a los diferentes programas sociales dentro de la jurisdicción de Sullana.
No te pierdas: